Powered By Blogger

Fotografias

Fotografias
Silvana Zelada Vacaflres CI 5970787 LP Primer semestre de Psicologia UNICEN Tel: 2270376 Cel: 76208305

domingo, 16 de mayo de 2010

SEGUNDO DOCUMENTO CIENTIFICO

ZELADA VACAFLORES SILVANA MARIA
CI: 5970787 L.P.
Teléfono: 2270376 - 76208305
E-mail: silvanitazelada.vacaflores@gmail.com
URL: http://silvanitazelada.vacaflores.blogspot.com

MINORIAS ETNICAS, DERECHOS Y POLITICA CULTURAL

NEOINDIGENISMO, INTERCULTURALIDAD Y DESARROLLO LOCAL
Los derechos humanos son universales, civiles, políticos, sociales y culturales que pertenecen a todos los seres humanos, incluyendo a los miembros de las minorías. Los miembros de las minorías étnicas deben gozar de la realización de todos los derechos humanos y libertades fundamentales en términos iguales junto con los otros en la sociedad, sin discriminación de ningún tipo. Las minorías étnicas, ambas los individuos pertenecientes a las minorías étnicas y las minorías étnicas como grupos también gozan de ciertos derechos humanos específicamente ligados a su estatus étnico, incluyendo su derecho a mantener y disfrutar de su cultura, religión e idioma libres de discriminación.
Lamentablemente este derecho no es cumplido actualmente por el estado ¨Por tanto no existe un reconocimiento real al derecho de nacionalidades y pueblos a un territorio¨ (Aranda, 2010: 2)
Es por esta razón, que es necesario trazar los lineamientos normativos, es decir, elaborar leyes y o derechos para lograr el desarrollo integral de los pueblos indígenas.
Los derechos humanos de las minorías étnicas se encuentran explícitamente ubicados en la Declaración Universal de Derechos Humanos, Pactos Internacionales, la Convención de la Eliminación de todas las formas de Discriminación Racial, La Convención de los Derechos del Niño, la Declaración de los Derechos de las Personas pertenecientes a las Minorías Nacionales, étnicas, religiosas o idiomáticas y otras ampliamente adheridas a los tratados y declaraciones internacionales de derechos humanos.
Es tarea del estado poner en vigencias estos derechos y ponerlas en práctica para un mejor desarrollo del país.
BIBLIOGRAFIA
Aranda, Pablo. 2010. Documentos de Trabajo de Antropología General, carrera de Psicología y Administración. La Paz. UNICEN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario